Logotipo
Carr. Madrid - Toledo, km 18, 700 - Salida 17
Fuenlabrada, Madrid
91 642 26 24
Llámanos
imagen Identifica de manera rápida los talleres autorizados para ofrecer servicios de tacógrafos inteligentes

Tacógrafos inteligentes de segunda generación

Cristina Méndez

“En enero de 2025, todos los vehículos que contarán con tacógrafos analógicos o digitales y que quieran trabajar en territorio europeo, tendrán que llevar un tacógrafo inteligente de segunda generación”, aseguró Antonio Villaverde, presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA).

En el caso de que ya cuenten con un tacógrafo inteligente – en este caso de primera generación – “tendrán que renovar esta herramienta”. Sin embargo, si un trabajador por cuenta propia del sector quiere hacerse con un nuevo vehículo en 2023, será obligatorio que cuente ya con esta tecnología; concretamente a partir del próximo 23 de agosto.

“Este es el inicio de un periodo transitorio, actualmente no nos preocupan las fechas. Lo que sí nos preocupa es que no hay tacógrafos digitales de segunda generación en el mercado para cumplir con esta disposición europea”, explicó Villaverde. El presidente de ATA afirmó que en la actualidad la adquisición de vehículos está sufriendo graves retrasos y que con este tipo de obligaciones “puede provocar que se demoren aún más los periodos de entrega”.